Marilia Monzón
Dulzura y autenticidad son las palabras que definen a Marilia y su voz. La música de la cantante canaria se caracteriza por adoptar un estilo donde destaca la belleza y la sencillez, las cuales acompañan a canciones despojadas de todo artificio que adoptan cualidades sanadoras.
Tras su paso por OT 2018, la artista ha dado un cambio radical a su carrera artística influenciada por los sonidos de su tierra natal. ‘Trazando Rutas’, ‘Cruzando el charco’ y su último EP ‘La Realidad’, producido por el hispano-argentino Juan IbaìnÞez y mezclado por el mexicano Eduardo del Aìguila, ganador de 5 Grammys, son algunos de los tiìtulos más destacados de su pasado repertorio.
Marilia Monzón, con más de 50.000 oyentes mensuales en Spotify y 136K seguidores en Instagram, se presenta como una de las voces de mayor proyección de su generación. Cuenta, además, con 5 nominaciones a los premios MIN, entre ellos «Mejor artista emergente» y «Mejor canción del año». También ha colaborado con el artista malagueño Zenet en su disco «Zenetianos».
En su álbum debut, Prenderé una velita, une fuerzas con el reputado músico y productor Juan Manuel Latorre (guitarrista de Vetusta Morla) y junto a un grupo de músicos de estudio de primera división: Adrián Seijas a la percusión (Xoel López) y Pablo Seijas a las guitarras (NENO). Así, nacen diez canciones puras, llenas de autenticidad, que destilan un pop-folk en el que predomina la impresionante voz de esta artista canaria que no se corta y no esconde sus raíces, es más saca pecho de ellas creando un género musical único y con referencias latinas.